Estas plataformas no solo conectan a ambas partes, sino que también se encargan de gestionar los cobros y pagos, así como de analizar y formalizar las operaciones.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar cash para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer mucha información sobre los proyectos y su progreso, lo que te permite tomar decisiones informadas.
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.
Si la economía empieza a entrar en Maclear barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un 10% y un 15% no es poca cosa.
Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.
La clave es lo que comentas: que sea un % bajo de tu cartera, que diversifiquemos entre plataformas y originadores y que busquemos la solidez en transparencia en las inversiones. ¡Un abrazo!
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
Una de las principales ventajas que ofrece Viainvest frente a otras alternativas es que su garantía de recompra entra en vigencia pasados 30 días desde el impago del prestatario, a diferencia de otras plataformas en las que el plazo es de sixty días.